miércoles, 3 de octubre de 2012

ser humano o animal

Hola ¿por que? bueno voy a aclarar mi pregunta así parece que me volví loco. ¿Por qué ese por qué? pues muy sencillo si lo piensan, tengo 18 año y toda una vida por delante por vivir y presuntamente adulto según el punto de vista de la ley , hasta hay todo bien, también presuntamente debería entender un poquito mejor la vida pero ahí eso no esta tan claro, ya llegue al por que del principio  y ahora mismo no entenderás nada estarás leyendo estas lineas y no te estarás enterando de nada pero yo te aconsejo una cosa abre tu mente y sigue leyendo y veras que al final tu tendrás un ¿por que? al principio de tu vida.

Volvemos al ¿por qué? pero esta vez mas concreta esa pregunta. ¿Por que hay gente que  abandona a un niño o a una mascota? este es un ¿por qué? que no entiendo y creo que nunca llegare a entender. Un niño , una criatura indefensa, frágil, despreocupada, ¿cómo pude una persona abandonar a este pequeño cachorro en una caja  de cartón delante de una casa o en otro cualquier sitio?. Si compare un niño con un cachorro ¿por qué? dirán muy sencillo, hay una frase que dice Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Mahatma Gandhi)
con todo esto quiero decir si somos capases de abandonar un niño fruto de nosotros mismo, ¿cómo vamos tratar a un animal? no solo me refiero a los perros si no a todas esas criaturas indefensas, frágiles , despreocupadas que no entienden el peligro que se le viene arriba.

Bravo ser humano estamos considerado el animal, si el animal mas inteligente del mundo, lo triste es que un animal un sucio mono o un pulgoso perro como mucho califican a estos animales con menos inteligencia y menos sentidos común son capaces de demostrar día a día que la inteligencia del ser humano esta mal  aprovechado. Ese perro pulgoso de la calle es capaz de enfrentarse a unos monstruo de metal para salvar a un compañero herido, un sucio mono es capaz de dar su propia vida para salvar a su bebe.

Entonces ¿quienes son los verdaderos animales? yo tengo la respuesta clara ojala pueda llegar algún día a tener el valor, el coraje ,la decisión de ese perro pulgoso y de ese mono sucio y ojala todas la persona se parecieran un poco a ellos el mundo iría mejor.


1 comentario: